top of page

El clima de Puerto Rico y como incide en la importancia en la selección de los selladores de techo


El clima de Puerto Rico y como incide en la importancia en la selección de los selladores de techo


En Puerto Rico el clima es variado, y por eso vamos a describir las cualidades del Masterflex Reflective y como este sellador es el más completo para el mercado de Puerto Rico.

Empecemos con la zona oeste de Puerto Rico. Esta zona es caracterizada por los famosos “mayaguezanos”, los aguaceros que llegan en la tarde luego de un sol brillante en la mañana debido a los efectos del calor y la humedad del día. El sellador Masterflex Reflective es ideal para estos casos, ya que tiene la característica de secado rápido, que luego de 15 minutos de ser aplicado la lluvia no afecta su desempeño. Claro, se hace la salvedad que se verifique el pronóstico del día y las condiciones del tiempo para buscar sellar en el mejor día soleado de la semana.

En cuanto a la zona sur, encontramos un inmenso calor, esto debido a que los vientos alisios que vienen del norte descargan las lluvias en las montañas y cuando llegan al sur ya están las nubes vacías, así creando un calor que excede el del resto de la isla. El sellador Masterflex Reflective es ideal ya que reduce la temperatura interior hasta un máximo de 25 grados F, creando así ambientes interiores más frescos en los hogares.

La zona este de la isla es la más lluviosa. El sellador Masterflex Reflective tiene varias tecnologías que están dirigidas a esta situación. Por ejemplo, es 100% resistente al agua empozada gracias a su resina Poly-acrylic, una resina que combina propiedades de poliuretano y de acrílicos para mayor resistencia, brindándole al dueño del hogar la tranquilidad de que no importe la cantidad de lluvia el producto estará protegiendo su techo.

Tal como recomendamos en los blogs de Vicios de construcción en los techos de Puerto Rico y La peculiaridad de los techos planos en PR. Las recomendaciones de la preparación de la superficie son de suma importancia.

El sellador Masterflex Reflective tiene además la tecnología Roof Defense y Dirty Pick-up. Estas tecnologías lo hacen ideal para los pueblos de la zona central de Puerto Rico, ya que esta zona es de alta vegetación y el Roof Defense previene el crecimiento de hongos y algas en la película del sellador, y el Dirty Pick up hace que el sucio se quede superficialmente y sea de fácil remoción a la hora de limpiar.

Por último, y es lo que diferencia a los selladores Masterflex de los demás, es la fibra llamada Poly Fiber Plus. Esta tecnología hace que el sellador de techo adquiera dos propiedades principales; crea una capa más gruesa que hace que el producto obtenga el espesor necesario para cumplir con los más altos estándares de durabilidad y a su vez da fortaleza a la membrana para que sea aún más resistente a los cambios de temperatura abruptos y a los movimientos de tierra.

Para más información, visítanos en nuestro website o youtube en Selladoresmasterflex








1140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page