Tengo filtraciones, información importante antes de sellar




Si usted está leyendo este blog porque tiene problemas de liqueos o humedad en su casa y está tratando de conseguir el mejor producto que le resuelva el problema, le informo sobre algunas de las preguntas que son importante tener las respuestas a la hora de conseguir ese sellador en tu ferretería favorita.

Es importante saber cuál es la superficie donde se aplicará el sellador. En Puerto Rico la gran mayoría de los techos son de concreto.


Sin embargo, las construcciones en Puerto Rico datan en su mayoría de más de 30 años, por ende, hay una alta probabilidad de que ese techo en algún momento fue sellado. Estos dos factores son importantes a la hora de seleccionar el mejor sellador para su techo. Debido a que hay una variedad de selladores de techo y dadas las superficies hay productos que se adhieren mejor a unas que a otras.

Saber cuándo fue la última vez que su techo fue sellado es un dato importante. Con esta respuesta ayuda a entender la gravedad del liqueo y el procedimiento a seguir con el nuevo sellador que estará aplicando. Otra pregunta en esta misma línea es, si cuando aplicó el sellador previamente le corrigió el problema; y por cuánto tiempo.

Al momento de ir a comprar el sellador debe tener las medidas de su techo de largo por ancho (pies cuadrados). Esta información determinará la cantidad de productos necesarios para sellar todo el techo al espesor requerido. A diferencia de las pinturas, en los selladores de techo es muy probable que su techo necesite más de 5 pailas. Recuerde que no estamos pintando, estamos sellando y se requiere un espesor mayor.

Con cuidado, debe subirse al techo luego de haber caído algunas lluvias para determinar si hay áreas de empozamientos de agua o problemas por los cuales los desagües no estén funcionales. Estando ya arriba, aproveche a verificar si hay hojas o material vegetativo en el techo. Es posible que si hay árboles cerca de la casa haya que cortarle algunas ramas para evitar que este material vegetativo caiga encima del techo.

Al lavar el techo con una máquina de presión de 3,000 a 3,400 psi, podrá observar si la superficie a sellar tiene grietas. De ese ser el caso, puede identificarlas para ser corregidas posteriormente, pero antes de aplicar el sellador.


Para más información, visítanos en nuestro website o youtube en Selladoresmasterflex

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo