top of page

Cuando se cae el empañetado del techo




Cuando visito nuestros puntos de venta, una y otra vez, me encuentro con clientes que me dicen que el problema que tienen es que se les cayó el empañetado del techo y quieren algo para resolverlo. Es ahí donde les oriento para resolver no solo ese problema, sino el que aún no saben que tienen. Primero, para resolver el empañetado que se ha caído existe un producto que posee la tecnología ideal para esta situación. Este producto es el Quikrete Fast-Set Repair Mortar, un mortero de arenas finas ideal para empañetar. Además, tiene incluido un aditivo de polímeros que lo hace autoadhesivo a la superficie, evitando la necesidad de aplicar un “bonding agent”. Además, posee un aditivo anticorrosivo que asegura que la mezcla no vuelva a dañar la varilla expuesta (de ese ser el caso). Por último, tiene otro aditivo de secado rápido que permite pintar la superficie a las 3 horas de haber secado. Les hago la salvedad que, si la varilla expuesta presenta corrosión, haga los procedimientos necesarios para corregir este problema.

Ahora, ¿por qué se cayó el empañetado? Esa es la pregunta que le hago a los clientes de las tiendas. La contestación… no saben. La realidad de por qué se cae un empañetado es porque en la parte superior de ese techo hay presencia de humedad pasando a través del concreto.





Pero, ¿por qué se cae el empañetado con la humedad? La contestación es que el “bonding agent” que se utilizó para adherir la mezcla de empañetado es uno que no es resistente a la humedad. Los que comúnmente se utilizan para esto son excelentes “bonding agents”, pero no están diseñados para hacer su función bajo humedad. Para eso existen otros productos que, aunque son un poco más costosos, son resistente a la humedad. Se puede decir que estos “bonding agents”, ya sea el de color azul o amarillo, dejan de “agarrar” la mezcla cada vez que hay muestra de humedad, y vuelven a agarrarla cada vez que se secan. Este constante “agarre y suelta” de la mezcla en cualquier momento hace que el empañetado vaya soltando y eventualmente caiga al suelo. La caída del empañetado es una señal que te está dando el techo de que debe ser sellado.

La mayoría de los casos, el área donde se cayó el empañetado tiene un problema de empozamiento de agua en la superficie del techo. Para este problema puede acceder al blog de La peculiaridad de los techos planos en PR. Otro de los casos, es que ya el cemento ha absorbido más agua de lo normal y está reteniendo la humedad. Para esto, es necesario aplicar un sellador de techo sobre la superficie del techo para detener la humedad y evitar que se sigan cayendo otras partes de empañetado de la casa.


Para más información, visítanos en nuestro website o youtube en www.selladoresmasterflex.com

5953 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page