Vicios de construcción en los techos de Puerto Rico



Los vicios de construcción a la hora de construir un techo de concreto de una casa son más comunes de lo que uno cree. Cómo habrán podido leer en el blog anterior de La peculiaridad de los techos planos en PR, la mayoría de los techos en PR están hechos en concreto. Para el proceso de aplicar el concreto sobre el molde y envarillaje, se llama a un camión bomba de concreto para que haga su descargue. EN muchas ocasiones, al camión llegar a la casa este concreto lleva más de dos horas en el camión. Dando vueltas dentro del trompo por todo ese tiempo, el concreto crea lo que se conoce como que el cemento se “queme”. Esto lo que representa es que el concreto que se está aplicando en la torta ya no tiene la manejabilidad esperada y necesaria, creando dificultad a la hora de acomodarlo en el envarillaje y creando lo que será el problema de filtración a largo plazo. Al no poderse acomodar bien la mezcla, quedan espacios entre el concreto donde posteriormente el agua encontrará su camino para filtrarse dentro de la casa.

Por tal razón, se recomienda que el concreto que se vaya a utilizar para la torta sea de 3,500 psi o más. Hemos visto casos en donde el dueño del hogar prefiere ahorrarse unos dólares y pide un concreto de menos resistencia, creando así un problema a largo plazo donde el concreto tirado no tiene la misma permeabilidad y comienza a filtrar con más rapidez.

Por último, a la hora de hacer el nivel, el mismo no está hecho correctamente, y es entonces donde el agua no corre hacia los desagües planificados. Si el agua del techo no corre apropiadamente hacia los desagües, se crea un problema de empozamiento de agua y posteriormente el techo podría comenzar a tener liqueo.



Para los problemas de permeabilidad del techo o de baja resistencia recomendamos hacer un Microtopping con Masterflex® Primer and Admix y Quikrete® Mason Mix. Para crear la mezcla se utilizará en proporción de 1 galón de Primer and Admix y 1 galón de agua por cada saco de Mason Mix. Esa mezcla se vierte en la superficie del techo y se esparce con un cepillo de celdas o una brocha de maguey.



Para resolver el problema de los desagües mal ubicados, puede crear nuevos desagües dadas las circunstancias del techo.

Para más información, visítanos en nuestro website o youtube en Selladoresmasterflex.com

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo