top of page

El auge de las placas solares



Los techos de Puerto Rico en su gran mayoría son planos, a consecuencia, una de las ventajas que ofrece esto es la colocación de equipos anclados al techo para maximizar el espacio de la casa.



Actualmente, el mundo se está moviendo a energías renovables y con el auge de independizarse energéticamente las personas están adquiriendo aún más las placas solares como una alternativa a esto. Al vivir en el trópico y tener el sol durante todo el año, las placas solares aventajan sobre otras alternativas no dependientes de combustibles fósiles en la isla.

Cuando se van a instalar las placas solares es importante que el techo esté en excelentes condiciones. Podríamos comenzar con que se recomienda que antes de la instalación, los techos hayan sido lavados con máquina de presión. Esto ayudará a la instalación y a la vez a descifrar si existe un problema antes por corregir. En ocasiones, el techo no tiene los desagües funcionales y crea acumulación de agua al llover, se recomienda entonces colocar los drenajes funcionales para evitar excesos de agua en ciertas áreas aledañas al material eléctrico. También se recomienda corregir los empozamientos de agua bajo la misma premisa.

Ya instaladas las placas, crean una separación del techo no mayor a 18”, por ende, se recomienda sellar el techo en su totalidad antes de la instalación de estas para así evitar tener que sellar áreas incómodas debido a la instalación. Las placas solares son una inversión a largo plazo, por lo que recomendamos productos de sellado de larga durabilidad como lo son el Masterflex Silicone 100 y el Masterflex Reflective.




Además, es importante que luego de instaladas las placas se recubran los puntos de anclaje con Silicone 100 Low Solid, si usaste el Silicone 100 inicialmente, o con Masterflex Crack Filler y Masterflex Reflective si usaste el último mencionado.

Al sellar el techo con Masterflex Reflective también estás ayudando a que las placas solares tengan un mejor desempeño. Los selladores Masterflex Reflective reducen la temperatura interior hasta 25 grados F, haciendo que la casa se sienta más fresca. Si la casa está más fresca los compresores de la nevera, congelador y aires acondicionados se esforzarán menos, creando así un menor consumo de electricidad.


Para más información, visítanos en nuestro website o youtube en Selladoresmasterflex

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page