El problema detrás del problema

Qué pasa cuando nos topamos con una situación donde tenemos una mancha negra en el plafón (techo dentro de la casa)? Los clientes tienden a buscar una pintura de plafón para volver a pintar y resolver su problema.


Sin embargo, este no es el verdadero problema, es muy probable que en la parte superior de ese techo haya un problema de humedad, agua empozada o desagüe tapado. Lo que vemos en la parte de abajo es la consecuencia de lo que está pasando arriba.

También vemos plafones en donde la pintura exterior tiene problemas de desprendimiento. Una de las razones podría ser que los bloques del petril o aleros de la casa están sin empañetar y tienen grietas. Es entonces que se acumula humedad dentro de los bloques del petril o traspasa la humedad a través de las grietas, afectando toda la pared y manteniendo una superficie húmeda. Lo que vemos entonces es el reflejo de la pintura desprendiéndose pero en sí podría evitarse corrigiendo las grietas y empañetando petriles.

La caída del empañetado del plafón es común y puede buscar más información en el blog de Cuando se cae el empañetado del techo. Este efecto es a consecuencia de que en la parte superior del techo existe agua empozada o problema de humedad. Es importante corregir el empañetado, pero aún más, es corregir el empozamiento de agua en el techo.

Es importante también para la persona especializada en la venta de los productos que pueda descifrar cual es el verdadero problema. El cliente llega al punto de venta diciendo que tiene liqueos, pero en su mayoría desconocen por qué es que está el liqueo. Es ahí donde a través de preguntas claves y sabiendo escuchar las contestaciones, y en combinación del conocimiento técnico de cómo funcionan los productos, pueden ser capaces de acertar y corregir el problema de raíz. En la mayoría de los casos el especialista en ventas no está en la casa y tiene que visualizar lo que le está diciendo la persona que allí reside.


Para más información, visítanos en nuestro website o youtube en Selladoresmasterflex

100 visualizaciones0 comentarios